Reconocen a Gabriela León, directora de Gresmex, por la creación de molécula capaz de eliminar todo tipo de patógenos y poder crear ambientes libres de riesgos de infección.

El Comité de Evaluación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), otorgó el Premio Nacional de Salud 2016 a la empresa Gresmex, cuya directora general es Gabriela León Gutiérrez, por la creación y patente de su nanopartícula Nbelyax, una molécula capaz de matar y eliminar todo tipo de gérmenes, virus, bacterias, hongos, esporas y micobacterias.

“Me da mucha emoción que la COPARMEX nos otorgue un reconocimiento, ya que nos recarga las pilas para seguir empujando y luchando para que Éviter, marca comercial de los productos, sea utilizado para el sector salud tanto en gobierno como en la iniciativa privada”, comentó la directora general de Gresmex. Desde hace 17 años, Gabriela y su hermano Sergio, se han dedicado al desarrollo de una solución de alta tecnología que proporcione garantías reales de bioseguridad con una postura ética, que busque siempre salvaguardar la salud humana y el medio ambiente.

“La patente de Nbelyax® está casi otorgada en los 140 países donde tiene presencia, mientras que en México ya está registrada en su totalidad”, enfatizó Gabriela León.

Premio Nacional de Salud 2016
Premio Nacional de Salud 2016

Empresa fundada por Gabriela y sergio león Gutiérrez en 1999, especializada en la fabricación de antisépticos, esterilizantes y sanizantes dirigidos al sector salud y al uso personal. nace para atender las necesidades actuales de inocuidad en espacios de alto riesgo como hospitales, consultorios, clínicas, laboratorios; y la industria alimenticia y la agropecuaria, entre otras.

Éviter® neutraliza por completo la patogenicidad de microorganismos y es completamente seguro aún con el uso constante; actúa únicamente sobre microorganismos patógenos y no daña al medio ambiente.

“los grandes cambios empiezan con pequeñas aportaciones. no importa que sean muchos los enemigos en contra, si tú sabes que estás haciendo un bien por tu comunidad, por tu país, ¡hay que luchar!”

Gabriela León Gutiérrez
Directora General de Gresmex