QUÉ ES LA NANOTECNOLOGÍA

El ganador del premio Nobel de Física Richard Feynman describe a la nanotecnología como la manipulación de la materia en forma precisa en una escala molecular o atómica.

Richard FeynmanEsta escala de medida es el resultado de dividir 1 milímetro un millón de veces, es decir, a nivel molecular. Sin embargo, para que una molécula sea catalogada como nanopartícula debe medir entre 1 y 100 nanómetros.

Esta manipulación precisa es posible gracias a las características biofísicas de la materia a esta diminuta escala, que son completamente distintas a las de la escala macro, es gracias a esto que nuestra nanopartícula es capaz de alcanzar objetivos de desinfección asombrosamente mayores que los desinfectantes comunes.

La poderosa nanopartícula de los productos Éviter®, ha sido programada para penetrar a los microorganismos patógenos, destruir su código genético y neutralizarlos por completo sin dañar a nuestras células. Lo cual resulta en un gran logro en el avance de la ciencia médica a nivel mundial.


PORQUÉ SON OBSOLETOS LOS DESINFECTANTES COMUNES

Pocos años después de la creación de la penicilina, los microorganismos comenzaron a generar resistencia. El mal uso de antibióticos y desinfectantes ha provocado que los microorganismos generen resistencia a cualquier tipo de tratamiento.


Keiji Fujuda
De acuerdo con el Dr. Keiji Fukuda de la Organización Mundial de la Salud, “El mundo se dirige a una era post-antibióticos en la que infecciones comunes y lesiones menores que por décadas han sido tratables pueden volver a ser letales”.
Esto ha generado grandes desafíos en materia de inocuidad cada vez más difíciles de vencer. Los productos que hoy se utilizan provocan el fortalecimiento de los microorganismos. Su uso genera lesiones para el ser humano y contaminación al medio ambiente.

Además de generar resistencia, los desinfectantes comunes son altamente contaminantes, tóxicos y en la mayoría de los casos cancerígenos. Los compuestos que utilizan como ingrediente activo no habían evolucionado, algunos desde hace más de dos siglos.

ANTISÉPTICOS COMUNES Los antisépticos comunes causan irritación y deshidratación en la piel, además de ser poco efectivos y no eliminan todos los patógenos.
DESINFECTANTES COMUNES Los desinfectantes comunes destruyen todo a su paso y su acción desaparece en minutos; solo reducen el número de agentes contaminantes en diferentes grados.
ESTERILIZANTES COMUNES Los esterilizantes comunes eliminan todas las formas de vida microbiana pero son los mas agresivos, tóxicos y contaminantes.

LA EVOLUCIÓN DE LOS DESINFECTANTES

Por más de dos siglos no hubo un avance significativo en el desarrollo de moléculas. Es sólo hasta el 2012 con la creación de Nbelyax® que se logran nuevas garantías de desinfección y protección.

La evolución de los desinfectantes

EL EXTRAORDINARIO PODER DE ÉVITER®

Crear ambientes libres de riesgos de infección es el gran poder de Éviter®. Un sistema antimicrobiano programado para neutralizar cualquier tipo de patógeno sin causar daño alguno.

Dedicamos años de investigación al desarrollo de una solución de alta tecnología que resuelva todos los problemas mencionados, un aliado que proporcione garantías reales de bioseguridad con una postura ética que busque siempre salvaguardar la salud humana y el medio ambiente. 

Así nace el Sistema Éviter, desarrollado para atender las necesidades actuales de inocuidad en espacios de alto riesgo como: hospitales, consultorios, clínicas, laboratorios, la industria alimenticia, la agropecuaria, entre otras. Éviter® neutraliza por completo la patogenicidad de microorganismos y es completamente seguro aún con el uso constante. Actúa únicamente sobre microorganismos patógeno y no daña en ninguna forma al medio ambiente.

Protección hasta 72 horas

Uno de los requisitos más importantes para establecer áreas bioseguras es la residualidad de los productos. Hasta con 72 horas de actividad sobre las superficies, Éviter® rompe el record de residualidad por más del 1000%. Un atributo invaluable para la protección de las personas.

Resultados tan sólo 30 minutos después de la primera aplicación

En diversas pruebas de efectividad, hemos logrado la disminución de hasta el 99% de la carga microbiana en tan sólo 30 minutos después de la primera aplicación.
A través de un minucioso protocolo de desinfección realizado con el sistema Éviter® sobre objetos frecuentemente contaminados, podemos observar la efectividad después de cada aplicación, determinando si se están cumpliendo los objetivos de inocuidad.
Luminometría


PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ÉVITER®

El portafolio de productos del Sistema Éviter® consta de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes, desarrollados para neutralizar el 99,99% de los patógenos y permanecer activo sobre las superficies hasta 72 Horas

Productos Éviter

ANTISÉPTICOS ÉVITER Los antisépticos comunes causan irritación y deshidratación en la piel, además de ser poco efectivos y no eliminan todos los patógenos.
DESINFECTANTES ÉVITER Los desinfectantes comunes destruyen todo a su paso y su acción desaparece en minutos; sólo reducen el número de agentes contaminantes en diferentes grados.
 ESTERILIZANTES ÉVITER Los esterilizantes comunes eliminan todas las formas de vida microbiana pero son los mas agresivos, tóxicos y contaminantes.

EFECTIVIDAD CERTIFICADA

Microorganismos

*Certificaciones realizadas en instituciones y laboratorios terceros autorizados por COFEPRIS bajo la norma BB-040SSA

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, extiende una recomendación a la OMS de los productos Éviter® para el combate de la pandemia de Ébola en África.

El Hospital General de Torreón reporta el aumento de la productividad, disminuyendo la tasa de infección y evitando el cierre de áreas por contaminación al erradicar bacterias y hongos difíciles de eliminar.

La Secretaría de Marina ofrece su opinión acerca del uso de los productos durante 12 meses, mencionando que se erradicaron varios microorganismos de áreas blancas e incluso en planta de tratamiento de agua.

Agradecimiento por parte de la fundación internacional Direct Relief por el donativo de 3 toneladas de producto para apoyar a la pandemia del Ébola.