LA BASE DE LOS PRODUCTOS ÉVITER®

La responsable del extraordinario poder de Éviter® es Nbelyax®, una nano-bio-molécula única en el mundo, desarrollada en México y patentada internacionalmente.

ADNNbeylax®, una nueva molécula que ha sido orgullosamente patentada en México gracias al extraordinario apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Además, ha sido ingresada la solicitud en 148 países a través del PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) y 12 países más de manera directa. Es la primera patente Mexicana con proyección a tantos países del mundo.

La vinculación científica ha sido fundamental para el desarrollo de la tecnología y sus certificaciones. Sin el apoyo de los investigadores, instituciones, laboratorios y universidades, no habría sido posible tan importante descubrimiento merecedor de una nominación por el World Economic Forum, numerosos reconocimientos y menciones de la prensa.

El resultado es una innovación mexicana que aporta grandes beneficios a la salud del mundo entero.

EL INCREIBLE NANO-MUNDO

virusLa nano-materia presenta propiedades completamente diferentes a las de la escala macro.

La escala nano redefine los posibles niveles de manipulación de la materia contra los antes conocidos. Controlar su comportamiento, propiedades y composición química permite diferentes aplicaciones técnicas que de otro modo serían inimaginables.

nbelyax_2nmEsta increíble molécula controla el comportamiento biológico y la estructura química del microorganismo y la modifica de tal manera que pierde su patogenicidad.

El proceso de fabricación del nano-material, permite tener una superficie de contacto que alcanza un kilómetro lineal de información la cual reacciona con el material genético.

EL SÚPER PODER DE LA BIOSELECTIVIDAD

Avanzados estudios en biofísica han determinado que las paredes celulares de los microorganismos tienen diferentes cargas magnéticas que las de las células animales y vegetales.

Gracias a este descubrimiento y aprovechando estas cargas, el ingrediente activo de los productos Éviter® es capaz de seleccionar únicamente a los patógenos y neutralizarlos por completo.

Esta respuesta selectiva es una ventaja crítica para la administración del activo, ya que su biocatalizador reacciona sólo al contacto con el material genético, presentando una efectividad exponencialmente mayor que los desinfectantes comunes.

Acción a nivel Molecular

Al momento de entrar en contacto con el material genético, rompe los enlaces moleculares, desarticula su cadena de ADN o ARN y al no haber transferencia de información genética, los microorganismos no generan resistencia alguna.

En esta era post-antibióticos, la resistencia microbiana va íntimamente ligada con las infecciones intrahospitalarias, las cuales ocupan el quinto lugar en muertes en países desarrollados. Éviter representa, por lo tanto, una vigorosa técnica de control de infecciones.

LA ÚNICA FORMA DE COMBATIR TODO TIPO DE ENFERMEDADES

Mantener las superficies (o la piel) libres del espectro completo de microorganismos patógenos, es decir, virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias, es la forma en la que lograremos combatir las infecciones.

A través de diferentes laboratorios terceros autorizados por COFEPRIS (entidad reguladora) hemos enfrentado a los productos al reto microbiano bajo la metodología de la norma BB-040 contra diversos microorganismos patógenos. Dicha norma indica que el patógeno debe ser eliminado en un 99,99% en un máximo de 30 segundos. Lo hemos logrado en todas las categorías, es por eso que ha sido catalogado con una efectividad de Espectro Total.

LA INOCUIDAD: EL OBJETIVO NUMERO UNO A CUMPLIR

Una de las principales desventajas de los desinfectantes y antisépticos comunes es que todos dañan en diferentes grados al usuario, son tóxicos y hasta cancerígenos, por lo que la principal meta que nos fijamos fue la inocuidad, comprobada con diversos estudios.

En el siguiente estudio* se compara la viabilidad celular que presenta Nbelyax® frente a otros compuestos como el cloro, glutaraldehido, clorhexidina y derivados del benzeno, demostrando que no daña las células sanas aún en concentraciones 1000 veces más altas que cualquier otro producto.

citotoxicidad

*Estudio realizado por el Dr. Carlos Cabello jefe del Laboratorio de Virología y Micología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Hemos certificado que no degrada el ADN humano, confirmando la efectividad de su capacidad bioselectiva.

cuadro_numerosDe acuerdo a los experimentos realizados en la División de Medicina Genómica del Hospital Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, se demuestra que el ADN de origen humano que estuvo en contacto con la suspensión nanoparticulada en diferentes tiempos de incubación y diluciones, no presenta degradación alguna. Se comprueba de esta manera que su biocatalizador selectivo no reacciona en células de distintos orígenes.

INSTITUCIONES QUE COLABORAN CON NOSOTROS

Somos muy afortunados de tener distinguidos aliados que colaboran con nosotros. Prestigiosas instituciones en donde se realiza investigación contínua para el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones.

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

En el INER se encuentra el laboratorio de Virología y Micología responsable de identificar la cepa del virus A-H1N1 durante la pandemia del 2009 y gracias a esto se logró desarrolla la vacuna. En este mismo laboratorio se demostró el efecto inhibitorio sobre la infección del virus de influenza A-H1N1 en células MDCK.

Hospital 20 de Noviembre


En su división de Medicina Genómica, se demostró que el ADN de origen humano que estuvo en contacto con la suspensión de nanopartículas en diferentes tiempos y concentraciones, no presentó degradación alguna. Comprobamos que es completamente seguro de utilizar.

Instituto Politécnico Nacional

 

En su laboratorio de Inmunoquímica, se estudió en un ensayo antimicobacteriano, considerando como positiva la inhibición del 99% de las micobacterias tuberculosas y no tuberculosas sobre las que se ensayaron.

PRUEBAS REALIZADAS

Prueba de efectividad de 6 días en terapia intensiva y encamados de un hospital de Pediátrico en la Ciudad de México.

Se realizaron diferentes técnicas de lavado, sanitización y desinfección en diversas áreas hospitalarias con el fin de realizar un diagnóstico previo y ajustar los protocolos necesarios para reducir infecciones intrahospitalarias.

Prueba de efectividad de 4 días en una planta pastelera y panadera con capacidad de producción para el mercado nacional.

Durante 4 días se aplicaron los productos Éviter con diferentes técnicas para el control de crecimiento de hongos y bacterias en áreas de producción y determinar la metodología adecuada de aplicación.